Aparatosa volcadura en el Libramiento de Frontera deja un lesionado

Socorristas del cuerpo de Bomberos se movilizaron para auxiliar al conductor.
FRONTERA, COAH. – Un aparatoso accidente vial interrumpió la circulación en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari la mañana de este miércoles, cuando un camión JAC que transportaba tambores de 200 litros de aceite volcó tras perder el control en una curva pronunciada.
El percance vial fue reportado a los números de emergencia alrededor de las 09:30 horas, en el kilómetro 20, entre la empresa TAKATA y el conocido motel Sil.
De acuerdo a lo informado por la Policía Estatal el conductor, Eduardo Emmanuel Gutiérrez García, de 32 años, circulaba con destino a Monclova cuando, al tomar una curva, la unidad modelo 2023 perdió estabilidad y dio varias volteretas antes de quedar volcada en el camellón central.
Carga derramada y atención a víctimas
El siniestro provocó el derrame de toda la carga de aceite sobre el pavimento, lo que generó un riesgo inmediato para otros conductores. El propio conductor resultó lesionado y fue atendido por socorristas del Cuerpo de Bomberos de Frontera, quienes lo trasladaron a un hospital. Afortunadamente, sus lesiones no ponen en riesgo su vida.
Respuesta de autoridades
Para evitar más incidentes, los bomberos cubrieron la vía con material absorbente, mientras que elementos de la Policía Estatal Coahuila y la Policía Preventiva de Frontera arribaron al sitio para realizar el peritaje y tomar conocimiento del accidente. Posteriormente, se solicitó el apoyo de una grúa para retirar el camión, que sufrió daños considerables.
Tráfico y limpieza
El accidente provocó congestión momentánea en el libramiento, aunque no se reportaron otros vehículos afectados ni más personas lesionadas. La vialidad quedó totalmente restablecida tras retirar la unidad y limpiar los restos del aceite derramado.


Accidente: Conductor sale ileso tras caída de vehículo en barranco de la Ribereña
Piedras Negras, Coahuila.— La tranquilidad de la carretera se vio interrumpida cuando un automóvil descendió por un barranco en la Ribereña, entre Piedras Negras y Ciudad Acuña, dejando como resultado un vehículo severamente dañado y a su conductora ilesa. Según reportes -- leer más
Noticias del tema