Anuncian sanciones y cita a funcionarios de SIMAS tras detectar irregularidades

Durante la última sesión del Consejo Directivo de SIMAS, se reveló un adeudo de 31 millones de pesos, del cual el alcalde confirmó que no tenía conocimiento previo. Además de la situación financiera, las autoridades municipales informaron que se iniciarán procedimientos para sancionar a funcionarios por irregularidades detectadas en distintas áreas del organismo.
“No, lo desconocía, yo no había querido reunirme con la contadora para no generar problemas, pero ahora se están tomando las acciones necesarias para corregir estas irregularidades”, señaló el edil.
Funcionarios citados y sanciones en proceso
En seguimiento a las observaciones realizadas en la sesión del Consejo, se informó que ya se está procediendo a citar a funcionarios de SIMAS para notificar las sanciones correspondientes. Los funcionarios involucrados pertenecen principalmente a las áreas administrativa, de compras y al Consejo Municipal.

“Se han visto cambios y resultados diferentes, por lo que en la próxima semana se notificará a quienes cometieron irregularidades y se aplicarán las sanciones correspondientes”, indicó el alcalde. Este proceso forma parte de las medidas para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas dentro del organismo.
Situación financiera y compromiso operativo
El alcalde también recordó que, aunque el sistema ha registrado pérdidas de hasta tres millones de pesos en algunos meses, el suministro de agua continúa en operación y se trabaja en mejorar la presión en todas las comunidades. La coordinación entre la administración municipal y la gerencia de SIMAS sigue siendo un elemento clave para garantizar la eficiencia operativa, administrativa y financiera del organismo.

Estas acciones reflejan un esfuerzo por corregir irregularidades internas y asegurar que SIMAS funcione de manera más transparente y eficiente, mientras se atiende la deuda histórica y se refuerza la gestión de recursos públicos.
Noticias del tema