Amor de nieto decora sepulcro con arte heredado de su abuela
Alejandro honra a sus abuelos decorando su sepulcro con catrinas, siguiendo la tradición de su abuela. Un emotivo tributo de amor y legado familiar.

Acompañado por su lap top, Alejandro Herrera permaneció varias horas en la tumba de sus abuelos.
El amor de un nieto a sus abuelos se vio reflejado en el sepulcro de Petra Ortiz y Luis Herrera donde Alejandro Herrera continuó con la tradición de su abuela de hacer catrinas para la ocasión así que hizo un hermoso arco con una catrina con vestido de tela como su abuela le gustaba vestirlas.
Cuando se le detectó la enfermedad de cáncer a su abuela, él dejó la preparatoria en Saltillo, donde estudiaba, y se regresó a vivir con su abuela para acompañarla a su hemodiálisis, pues aparte él prácticamente había sido criado por sus abuelos.
Su abuelo falleció hace 9 años y su abuela hace 3 por enfermedad.
"Decidió dejar de hacerse la hemodiálisis, porque era difícil, pero a pesar de ello, ella sonreía y trataba de ser positiva para que no nos preocupáramos", comentó.
En una ocasión que hizo las catrinas, que hacía de papel, al regresar de Saltillo su abuela les había puesto vestido de tela, entonces a partir de ahí le dio un significado especial y el último vestido de catrona que su abuela elaboró lo tiene guardado como un recuerdo.
Alejandro ya no se regresó a Saltillo, termino su preparatoria en línea y actualmente estudia Licenciado en Educación.


Noticias del tema