ADN clave para arrestar a sospechosos del robo del Louvre
ADN fue crucial para arrestar a sospechosos del robo de joyas en el Louvre, valoradas en 88 millones de euros. Fiscalía de París confirma detención.

El ADN encontrado en la escena del crimen fue fundamental para la identificación de los dos primeros sospechosos arrestados por el robo de las joyas de la Corona en el Museo del Louvre el pasado 19 de octubre.
La Fiscalía de la República de París confirmó el arresto de dos individuos de unos 30 años la noche del sábado, luego de que las trazas de su ADN fueran encontradas en el Louvre, siendo uno de ellos detenido en el Aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle cuando supuestamente intentaba huir a Argelia, por su presunta relación con el asalto que sustrajo joyas valoradas en 88 millones de euros.
Fuentes cercanas a la investigación, citadas por Franceinfo, confirmaron que la identificación de los sospechosos se logró gracias a las trazas de ADN halladas en la Galería Apolo del Louvre, donde ocurrió el robo. Ambos individuos ya estaban en el radar de la policía por contar con antecedentes delictivos.
Los arrestos se produjeron de manera casi simultánea el sábado por la noche. Uno de los presuntos implicados fue capturado mientras intentaba abandonar Francia por el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle. La segunda detención ocurrió en Seine-Saint-Denis, en las afueras de París.
Ambos detenidos, presuntamente parte de un comando de cuatro personas que asaltó el museo, permanecen bajo custodia policial.
Investigación y posibles cargos
La fiscal Laure Beccuau lamentó la divulgación "precipitada" de los avances, destacando que "es demasiado pronto para dar más detalles al respecto" y que la revelación podría perjudicar los esfuerzos de los cientos de investigadores movilizados en la búsqueda de las joyas robadas, cuyo valor patrimonial es incalculable.
La operación está a cargo de la Brigada de Represión del Crimen organizado de París (BRB) y la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC).
Los dos capturados fueron trasladados a la sede de la policía judicial parisina, donde su detención provisional puede extenderse hasta 96 horas. En el marco de la investigación, se les acusa de delitos de robo en banda organizada y asociación ilícita con fines delictivos.
Los cargos podrían agravarse si se demuestra que los detenidos contribuyeron a la destrucción de las joyas de la Corona francesa, de las cuales no hay noticias hasta el momento.
Robo: Familia pierde su Mercedes Benz recién comprado en audaz robo
El robo ocurrió mientras su dueña hacía ejercicio en el Deportivo AHMSA Lo que parecía una mañana común terminó en angustia para la familia Kaldera. Arturo relató que su esposa salió, como cada día, a realizar su rutina de ejercicio en el deportivo ASA, ubicado sobre -- leer más
Noticias del tema