Señalan abuso del sistema para dañar a progenitores en Sabinas

Abogado Miguel Tinajero alerta sobre una práctica creciente: denuncias falsas que dañan la credibilidad institucional y afectan a hombres inocentes.
El abogado Miguel Tinajero ha encendido las alarmas tras denunciar públicamente un presunto patrón de manipulación del sistema legal por parte de algunas mujeres que, según sus declaraciones, estarían utilizando de manera indebida el respaldo del Instituto de la Mujer para perjudicar a sus exparejas con denuncias falsas de violencia.
“No estamos hablando de casos aislados”, aseguró Tinajero. “Hay un patrón donde algunas mujeres, con tal de dañar al padre de sus hijos, manipulan emocional y legalmente a las niñas para obtener ventaja”.
Manipulación emocional y legal: un problema en aumento
El litigante explicó que en Sabinas se han detectado múltiples casos donde se presentan denuncias sin sustento, muchas veces con el involucramiento de menores de edad que, presuntamente, son influenciados por sus madres para dar testimonio en contra del padre.Tinajero señaló que esta situación tiene consecuencias devastadoras, no solo para los hombres señalados sin pruebas, sino también para el sistema judicial y la imagen de las instituciones de apoyo a las mujeres. “Basta con que les llegue una citación para audiencia, y ya pierden su trabajo o son suspendidos. Es injusto que una acusación sin pruebas cause tanto daño”.
Noticias del tema