5 razones por las que Lamine Yamal debió ganar el Balón de Oro

El verdadero rey del Balón de Oro, Lamine Yamal
Lamine Yamal no pudo convertirse en el futbolista más joven en ganar el Balón de Oro, pues el francés del Paris Saint-Germain, Ousmane Dembélé fue elegido como el ganador en la gala que se celebró en París.
Sin embargo, ¿Dembélé fue el justo ganador?
A continuación, cinco razones por las que el jugador del FC Barcelona hubiera sido el justo ganador del preciado galardón.
1- Porque es el jugador más especial
Es el rey del regate: fue el número uno en la última Liga con 289 regates completados, con mucha diferencia respecto a los 177 que realizó Vinicius. Y también en Europa lideró la estadística, completando con éxito 109 regates en la Champions contra los 62 de Dembélé, que además jugó dos partidos más.
2- Bajo presión saca su mejor versión
Lo viene demostrando desde el inicio de su carrera y una buena muestra fue su rol con España en la Eurocopa. Pero esta temporada dio un paso adelante y brilló con luz propia en los momentos decisivos. Prueba de ello fue su nivel en los Clásicos: golazo en el Bernabéu, golazo en la Supercopa de Arabia, doblete de asistencias en la final de Copa y otro golazo en la vuelta liguera. Cuanto más grande es el escenario, más brilla Yamal.
3- Marca diferencia
En los cuatro Clásicos del curso pasado Lamine fue protagonista y barrió a Mbappé, uno de sus rivales al trono por ser el mejor del mundo. Y cuando ya se hablaba de una carrera a dos por el Balón de Oro, Yamal y Dembélé se enfrentaron con sus selecciones en las semifinales de la Nations League ¿El resultado? Un doblete y una actuación magnífica de Lamine en un partido en el que Dembélé estuvo totalmente desaparecido.
4- La semifinal ante el Inter
Pese a no lograr el boleto a la final, el nivel al que estuvo Yamal fue antológico, la mejor actuación individual que recuerdo en una semifinal europea. Cada acción de Lamine provocó que sucedieran cosas. Estuvo imparable. Si el Barça no logró el pase a la final seguro que no fue por su rendimiento en esos partidos.
5- Los números no dicen toda la verdad
El debate de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de dar el balón de oro han provocado que nos confundamos. Esa narrativa surgió para no dar el premio a Messi durante 15 años seguidos a pesar de ser el mejor del mundo. El mejor no tiene por qué ser el que mejor números tiene. Al que marca más goles ya le dan la Bota de Oro. En cuanto a números, la temporada de Dembélé, al igual que la de Raphinha, Kane o muchos otros, será superior a la del joven del Barcelona. Pero ninguno ha jugado al fútbol como lo ha hecho Lamine Yamal.
fubol: Aitana Bonmatí hace historia: ganó su tercer Balón de Oro consecutivo
Aitana Bonmati gana su tercer Balón de Oro La española Aitana Bonmatí, volante del Barcelona, fue galardonada este lunes con el Balón de Oro 2025, el tercero consecutivo de su carrera, que entregan France Football y la UEFA en un acto celebrado en el Teatro Chatelet -- leer más
Noticias del tema