Se incendia basurero en Palaú

Por enésima vez, el basurero municipal ubicado en el mineral de Palaú ha vuelto a arder. El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vázquez Zapata, confirmó que no se pudo extinguir el incendio porque este tipo de siniestros requiere una capa de tierra compactada de 50 cm sobre la basura en llamas, recurso del cual no se dispone para apagar el fuego por completo.
También se presentaron elementos de la brigada OMEGA de Palaú para intentar controlar el incendio, pero sus esfuerzos fueron limitados debido a la falta de los recursos necesarios para estas acciones.
Es importante mencionar que los incendios en este basurero son frecuentes. Los habitantes de las áreas cercanas han manifestado su preocupación por el denso humo que contamina su entorno, pero hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria de la alcaldesa, quien, a pocos meses de concluir su administración, aún no ha atendido a las familias del sector.
REGION: Esra Cavazos recibe constancia de mayoría
La noche de este miércoles, Esra Cavazos del Bosque recibió la constancia de mayoría que la acredita oficialmente como diputada local electa por el Distrito 05 de Coahuila, que comprende el 85 por ciento del territorio de Monclova. Tras concluir el cómputo oficial -- leer más
Noticias del tema