La CDHEC labora con guardias hasta el seis de enero
Al cierre de noviembre, las quejas están cerca de alcanzar las 300.

Se espera recibir alrededor de 300 quejas, como en años anteriores.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Piedras Negras, reanudará actividades este próximo lunes seis de enero, por lo que en este lapso de tiempo estarán laborando con guardias para atender a los ciudadanos que requieran el presentar alguna queja además se cuenta con línea telefónica que viene publicada en las distintas plataformas digitales para que quienes lo necesiten interpongan su reporte.
El tercer visitador de la comisión, Manuel López estableció que durante este periodo vacacional el personal que este de guardia laborará en horario habitual solo cerrarán el día primero que es inhábil el resto de la semana estarán atentos ante cualquier solicitud de la comunidad para recibir las quejas, sobre este tema se estima que por lo menos se llegue a las 300 que es el promedio que se viene dando en los últimos años y al cierre de noviembre se estaba cerca de legar a la cifra mencionada, de las cuales a todas se les da el debido seguimiento y se investiga cada caso.
CDHEC: Quejas contra corporaciones de seguridad disminuyen en la Región Centro según CDHEC
El visitador regional dio a conocer que en lo que va del año se han recibido aproximadamente 110 quejas ante la dependencia, cifra que se mantiene dentro de los parámetros habituales registrados por la Comisión en la Región Centro. La Comisión de Derechos Humanos del Estado -- leer más
Noticias del tema