El Tiempo de Monclova 🔍

Saltillo Saltillo Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Buscan recuperar dinero robado a los coahuilenses

El Gobernador abordó el proyecto ferroviario de Claudia Sheinbaum, que podría beneficiar a Coahuila.

Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

A través de la Secretaría de Finanzas, se buscará una nueva gestión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Saltillo, Coahuila, MÁS. – A través de la Secretaría de Finanzas, el Gobierno del Estado establecería contacto, una vez más, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ver la posibilidad del regreso a Coahuila del dinero incautado al extesorero Javier Villarreal, quien purga una condena de cárcel en Estados Unidos, declaró el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.

El tema ha estado en la agenda pública enfatizó, sin embargo, entre los datos que se tienen no se ha encontrado información precisa de parte del gobierno de los Estados Unidos sobre la devolución de este recurso.

Derivado de ello, el Mandatario giró instrucciones al titular de Finanzas, Antonio Gutiérrez, para iniciar las gestiones ante la dependencia federal y conocer pormenores de dicha información.

Recalcó además que siguen en la Fiscalía General del Estado las tres únicas denuncias en contra de esta persona por el quebranto que sufrieron las arcas estatales hace unos años.

El Ejecutivo abordó el tema ferroviario y mencionó que el proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum que tiene que ver con la reactivación del tren de pasajeros México-Laredo vendrá a beneficiar a la región de Coahuila.

Resaltó que próximamente se reuniría con la presidenta electa para empatar algunos proyectos de dicho ramo, pues se trata de propuestas recibidas en campaña, tanto por ella como por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Sería un análisis de varios temas de los cuales veríamos empatar algunos para beneficio de la región de Coahuila, concluyó.

Saltillo: Saltillenses disfrutan la Ruta Recreativa

Cientos de familias participaron este domingo en la tradicional Ruta Recreativa organizada por el Gobierno Municipal de Saltillo, consolidándose nuevamente como un espacio de convivencia, deporte y recreación para ciudadanos de todas las edades. Por instrucciones -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana