El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

‘Rafaguean’ cuartel de Fuerza Coahuila

comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/06/foto1-copia-2.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/06/foto1a-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/06/foto1c-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/06/foto1b-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/06/foto1d-copia.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

 

[quote] Minutos antes de las 6 de la mañana se activó el Código Rojo; hubo persecución y balazos por calles de Frontera.[/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Un nuevo ataque a balazos contra instalaciones de corporaciones policiacas ocurrió la mañana de ayer, ahora en Ciudad Frontera, siendo la Comandancia de Fuerza Coahuila la embestida por hombres armados del Cártel del Noreste, de acuerdo a información proporcionada por policías que se hayan inconformes ante la desventaja que representa enfrentarlos, razón por la que desde días antes había comenzado la desbandada de uniformados; tan sólo en las últimas horas se informó de la renuncia de al menos 4 agentes de la “ministerial”.

Los violentos hechos se registraron durante las primeras horas de ayer, cuando apenas iba amaneciendo y al cuartel de Fuerza Coahuila ubicado sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, llegó al menos un vehículo y comenzó a disparar ráfagas de armas largas las cuales impactaron en ventanales y paredes, así como en al menos una patrulla que se encontraba estacionada enfrente de la recepción de dicha agrupación.

Tras esto, los sicarios se dieron a la fuga, situación que fue aprovechada por los uniformados que se encontraban en el sitio, para dispararle al vehículo negro, activando al mismo tiempo el Código Rojo.

Fue así que de inmediato varias patrullas de Fuerza Coahuila salieron en persecución de los sicarios.

La confusión entre los elementos de Fuerza Coahuila, desató que tiraran a “lo loco”, al sentirse amenazados por todos los vehículos que circulaban en ese momento y que consideraban sospechosos.

Tras activarse el Código, elementos del 105 Batallón de Infantería acudieron en auxilio de los elementos atacados, pero a pesar de la rápida respuesta, no se logró detectar el auto en que huían los sicarios.

El libramiento fue cerrado a la circulación y al sitio acudieron los agentes de la Fiscalía General del Estado a tomar conocimiento del ataque, mientras que agentes de Servicios Periciales comenzaron a levantar los casquillos regados frente al C-4, y a registrar los daños e impactos que sufrieron las instalaciones, así como las patrullas, algunas de las cuales quedaron ponchadas en el lugar.

Luego de varias horas, y de concluidas las diligencias, el libramiento fue reabierto a la circulación, mientras que una gran cantidad de unidades de todas las corporaciones “peinaron” toda la Ciudad en busca del comando, los cuales lograron escabullirse de las autoridades.

CADENA DE ATAQUES

En Barroteran dieron inicio los ataques del Cártel del Noreste contra Fuerza Coahuila. Luego en Nueva Rosita atacaron patrullas de la Municipal con saldo de 2 policías muertos, días después atacaron las instalaciones de la Fiscalía del Estado donde además les dejaron una camioneta repleta de cadáveres.

Ese mismo día, un comando atacó patrullas de la Municipal de Nava y Piedras Negras, para posteriormente atacar la Comandancia Municipal de Ramos Arizpe.

En Monclova, recientemente fue atacada la Fiscalía del Estado, así como la Comandancia Municipal, ataques que a los que se suma el ocurrido ayer, donde el cuartel de Fuerza Coahuila fue rafagueado.

Noticias del tema


    Más leído en la semana