Prisión preventiva a presunto ladrón de agencia Automotriz

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
A casi dos horas de audiencia donde presentaron al segundo implicado en el robo de una agencia automotriz al norte de la Ciudad, el Juez ordenó vincularlo a proceso y con prisión preventiva durante los próximos tres meses.
En la causa penal 506/2018 Héctor Elí, quién se logró detener tras el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra luego de ser entregado por autoridades estadounidenses quienes lo deportaron.
En representación del imputado estuvo presente el abogado César García Diosdado y Víctor Lira a quienes Héctor Elí los ratificó como sus defensores luego de haber contado con defensoría de oficio en la pasada audiencia inicial.
El Ministerio Público, indicó que se cuenta con declaraciones de testigos que señalan a Héctor a quién apodan “El Teto”; una de estas refiere que él se presentó en la colonia Miravalle calle Paseo del Valle con Lucio Blanco, con el auto color gris de modelo reciente.
Se refiere que Héctor junto a otro al que identifican como “El Kevin”, andaban en el carro, en donde “El Teto”, le pidió a la dueña de un negocio permitirle estacionarlo en frente de su local y casa, luego le pidió su patio para polarizar el vehículo. Tal situación no le fue extraña a la dueña del lugar pues el hermano de Héctor se dedicaba a vender autos y siempre lo veía en diferentes autos.
Otro testigo es otro joven menor de edad, el cual declaró al Ministerio Público que un día se fue a dar la vuelta en el vehículo tipo Civic Honda color gris y este le habría dicho que su papá (del Teto), lo había comprado, pero luego cuando polarizaban el auto, Teto estaba nervioso y le confesó que el auto “lo robaron de la Honda”, sin precisar quiénes, y por temor a tener problemas con las autoridades, el testigo declaró lo sucedido cuando la Policía Investigadora llegó a su casa, dándoles a conocer lo sucedido.
En los hechos, se describió que “El Teto” y otros tres sujetos llegaron cuando uno de los guardias de Honda estaba al exterior, este fue amedrentado por cuatro sujetos, dos de los cuales le amagaron con cuchillos obligándolo a abrir para luego esposarlo.
Luego intentaron con equipo para soldar abrir la caja fuerte pero no pudieron y se llevaron la caja fuerte y un auto que estaba en el área de mantenimiento dejando al guardia en el lugar.
Además de que el guardia, declaró al Ministerio Público que tuvo la amenaza de morir en el lugar luego de que uno de los cuatro involucrados le dijo a Héctor que lo matarán, pero este respondió que no, ya que la guardia sabía que debía guardar silencio y se fueron del lugar en el auto que Honda tipo Civic gris; el guardia al no poder liberarse comenzó a gritar a su otro compañero quién lo auxilió y llamaron a autoridades.
Tras los alegatos el juez determinó vincular a proceso al imputado y brindó tres meses de plazo de investigación, tiempo que permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo 17 de septiembre del año en curso.
Noticias del tema