Mujeres no ha aprendido a amarse
[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/Lolis07-5-I-copia.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/Lolis07-5-K-copia.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/Lolis07-5-J-copia.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Se juzgan, se critican, no se apoyan, se señalan entre ellas mismas y cuando aprendan a empoderarse, serán exitosas y triunfadoras, asegura la escritora, Carmen Tovar[/quote]
DOLORES GUERRERO / REPORTERA“Seguimos siendo nuestras peores enemigas, nuestras críticas, las que nos destrozamos, nos reprobamos y no hemos aprendido a amarnos, cuando nos amemos a nosotras mismas podremos entonces ser exitosas, empoderadas, triunfadoras y nos daremos cuenta de que no necesitamos de un hombre para ser feliz,” explicó Carmen Tovar escritora, motivadora, y comunicadora monclovense, quien tiene más de 20 años empoderando mujeres.
Inquieta, perseverante, y soñadora, Carmen Tovar ama la palabra, se expresa con sus grandes ojos, transmite emociones con sus manos y todo su cuerpo, formada en diversos talleres literarios sus escritos, sus pláticas sorprenden siempre tiene el don de plasmar natural y acertadamente cuentos, poemas, imágenes y conferencias.
Creció como casi todas en un ambiente donde los roles de mujer eran el lavar trastes, el cocinar, el aprender a hacer tortillas de harina, el lonche para el marido y las tareas domésticas del hogar, se le enseñó que para ser feliz debería estar casada y tener hijos, “pero fui rebelde contra todas estas imposiciones y aunque me casé, tuve hijos, hoy divorciada me doy cuenta de que no es así, una mujer puede ser feliz sin un hombre”.
La sociedad ha enseñado a las mujeres que deben estar siempre al último, que primero deben pensar en los demás y al final en ellas mismas, que la comida es para los hijos y el marido y la mujer sentarse hasta el final, pero no es así.
Contrario a eso dijo que la mujer debe aprender a quererse, debe pensar que imagen es la que quiere proyectar y luchar por ser esa que uno se imagina, aceptarse y valorarse.
“Tú como mujer pregúntate, ¿Qué aceptas en un hombre? Que te maltrate, que te humille, que te valore, que te motive, que te ayude a crecer, que te sobaje, haz esa reflexión y debes siempre como mujer tener en cuenta que para que los demás te quiera, acepten y valores debes primero hacerlo tu contigo misma,” relató.
Afirmó que hoy en día, es pleno siglo 21 la mujer sigue siendo la peor enemiga de otra mujer, “nos juzgamos, nos criticamos, no nos comprendemos ni nos apoyamos, nos señalamos entre nosotras, cuando dejemos de hacer esto, será cuando podamos empoderarnos, ser exitosas, triunfadoras”, explicó, Carmen Tovar.
Resaltó que la falta de cariño en la familia es un factor clave para que las niñas y los niños aprendan a amarse, no se puede obligar al Gobierno a que les den armas para que como mujer sean más fuertes y mejores porque esto para empezar viene desde la familia.
“Tengo datos de que la ONU tiene estudios en donde señala que si se reúnen en una empresa 3 o más mujeres trabajando armoniosamente, esa será una empresa exitosa,” señaló.
Las mujeres no deben esperar que los demás hagan algo por ellas mismas, deben de luchar por sus sueños, que cuando las mujeres se proponen algo siempre lo consiguen.
Fue clara al asegurar que los cambios vienen por sí misma, parten desde la persona y si quieren ser una mujer plena, empoderada, mejor persona, deben ser responsables de ellas mismas, de su cuerpo, de su vida, de sus decisiones y no buscar que un hombre venga y les resuelva la vida.
“Si en tu andar encuentras un compañero que te complemente, que te deje cosas positivas, que te ayude a crecer, entonces eres una afortunada, pero si en lugar de eso te hace ser menos o peor persona, créeme que no necesitas esa persona,” dijo.
Carmen Tovar celebrará el día de la mujer el próximo 13 de febrero con la representación de su obra “Mujeres, Corazones Imperfectos” que incluye 11 cuentos que se verán algunas como musicales y otros como representaciones en el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad en punto de las 7 pm.
Noticias del tema