Asaltan a abuelitoen su propio hogar
[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/foto-1-11.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/foto-2-9.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/foto-3-12.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Los hampones lograron un fuerte botín en electrónicos.[/quote]
DELIA TIJERINA REPORTERA/ EL TIEMPOAtado a una silla y amagado con un arma de fuego, fue como dos sujetos mantuvieron a un hombre de la tercera edad en su propio domicilio, mientras saqueaban el inmueble.
Fue luego de que estos emprendieron la huida, que el señor logró zafarse y pedir ayuda a sus vecinos, quienes alertaron a las autoridades.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas de ayer, cuando vecinos de la calle España con Purísima de la colonia Héroes del 47, dieron aviso al número de emergencias sobre el robo a mano armada, del cual había sido víctima un hombre en el lugar.
Rápidamente autoridades se trasladaron al lugar, entrevistándose con la víctima, quien se identificó como Oscar Castro Zamarripa de 68 años de edad.
Éste mencionó a las autoridades, que dos sujetos habían ingresado a su domicilio y tras encontrarlo recostado en su recámara, estos lo amagaron con un arma de fuego y lo ataron a una silla.
Mientras éste se encontraba atado, los delincuentes lograron apoderarse de una computadora Lap top, una pantalla plana de 46 pulgadas, una bocina amplificada y cerca de 400 pesos en efectivo, emprendiendo la huida del lugar.
Fue luego de algunos minutos que el hombre logró desatarse y salir para pedir ayuda a sus vecinos, quienes de inmediato dieron parte al Sistema Estatal de Emergencias.
Tras lo anterior, los oficiales del antirrobo, se dispusieron a buscar a los hampones, mientras que una ambulancia de Cruz Roja arribaba hasta el domicilio del afectado para brindarle los primeros auxilios, tras los golpes que éste presentaba, así como la fuerte crisis nerviosa, trasladándolo a la clínica 86 para su debida atención.
Noticias del tema