Francisco “Panchito” Medina Se reencuentra con su familia
[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/PANCHITO.jpeg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/SOBRINO.jpeg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/OSVALDO.jpeg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]A través de Facebook lo ubican a 1894 kilómetros de esta ciudad[/quote]
HÉCTOR SOSA/REPORTEROA casi 39 años que Francisco Medina Salazar, desapareció en Monclova, su familia ya lo daba por muerto, pero fue gracias a la red social Facebook, que su nieta Deborah Medina de 22 años de edad lo ubicó, una persona con las características que su padre le dio de su abuelo Francisco.
Vecino de la colonia Hipódromo, Francisco Medina Salazar desapareció en Monclova cuando tenía 28 años de edad, a la fecha cuenta con 66 años, su único hijo falleció hace tres años pensando que había muerto su padre y le dejó una nieta Deborah que tiene actualmente 22 años de edad.
Localizada a 1, 894 kilómetros de Monclova, la comunidad de Parral Chiapas apenas hace seis años que empezó a desarrollarse anteriormente era un pueblo, y aquí llego Panchito más menos hace 24 años a Parral y su familia lo extravió hace 38 años, él siempre dijo que era del norte, relató Osvaldo Emmanuel Alfaro.
Él se dedicaba a recoger PET durante muchos años y eso le ayudó mucho recoger todo el plástico en las calles y muchas familias lo veían con agrado y le ayudaban con un bocado, porque las alcantarillas ya no se tapaban con las botellas de plástico.
Todo el pueblo de Parral fue muy humanitario con Panchito, como le empezaron a decir de cariño de como llegó aquí no lo sabemos a ciencia cierta, él dice que se vino de raid, en barco, en tren y en avión de cierta forma aquí pensábamos que él se hacía a la idea de que estaba en Estados Unidos, por eso no podía regresar a su casa, él está bien tiene algunos trastornos mentales y se le acercó ayuda de una psicóloga.
La verdad hace como 24 años que llegó a Parral Chiapas pero a su familia se le extravió hace como 38 años, le buscaron por muchos años y al no dar con él lo dieron por muerto, él se metía a un lado del lienzo charro y vivía con varios perros.
Deborah Medina de 22 años, hija de uno de los hijos de Panchito, que dicen falleció hace tres años fue quien se comunicó conmigo primero vía Messenger y después por teléfono me pidió le preguntará a Panchito algunas cosas como sus tatuajes y todo iba coincidiendo con lo que su padre le comentó antes de su muerte acerca de su abuelo.
Su hijo falleció pensando que Francisco su padre, ya había muerto, es algo muy triste pero la nieta Deborah Medina, fue muy insistente incluso me pregunto si tenía una cicatriz en la nariz, yo le dije si y me dice pregúntele ¿cómo se la hizo?, y Panchito dijo que lo mordieron fue en un Bar que se llama el Zumbido de Monclova, ya de ahí fue algo muy emotivo y se escuchó mucho jubilo ya después habló cada uno de sus familiares.
Y todo se dio porque Panchito se enfermó de pronto no salía del lugar donde se quedaba y nos dimos cuenta que estaba enfermo y le dije en que te ayudo, que te traigo de comer y me dijo ayúdame y solicite apoyo médico por Facebook, luego publicó que si alguien lo conoce que se busca a la familia y así se dio.
Es una gran y grata experiencia que la red social Facebook logró unir a Francisco Medina Salazar “Panchito” con su familia separado a casi dos mil kilómetros de su hogar y es asegura Osvaldo su gran recompensa, que Panchito haya encontrado a su familia.
El apoyo y solidaridad de la comunidad de Parral Chiapas a Panchito, quien logró ganarse la amistad y corazones de mucha gente, quienes piden se siga dando apoyo psicológico a Panchito.
Juan Ramón Medina, hermano de Panchito, un sobrino Mario Reyna, acudieron hasta Parral Chiapas para traer a Panchito a Monclova lograron el apoyo de la Presidencia Municipal para trasladarse en avión de Monterrey a Chiapas y ya en Parral la gente les apoyó económicamente para el hospedaje y juntar los boletos para regresarse en avión de Chiapas a Monterrey, incluso le sacaron la licencia de conducir para que pudiera viajar en avión, porque no tenía documentos de identificación.
Todo se dio en un mes y cinco días y por fin Panchito llegó a su natal Monclova, familiares de la colonia 18 de Marzo y de la colonia Hipódromo le recibieron con júbilo.
Noticias del tema