Colocan puertas electrónicas en secundaria
[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/SECU-1.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/SECU-2.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/SECU-3.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Se registrará la hora en la que el alumno ingresa y sale del plantel[/quote]
SERGIO A. RODRÍGUEZ EL SIGLO COAHUILA/EL TIEMPOEn la Escuela Secundaria Carlos Espinoza en Monclova, se instaló uno de los más modernos sistemas de acceso al plantel para los alumnos: Puertas tipo “torniquete” que abrirán sólo con una tarjeta con cinta magnética, con una pantalla que mostrará los datos y la fotografía del estudiante.
Este sofisticado equipo además de registrar la hora del ingreso y salida de cada uno de los 566 alumnos que conforman la población estudiantil, enviará a los teléfonos celulares de los padres una notificación indicando el momento en el que su hijo cruzó por el acceso entrando al plantel, o retirándose a su casa.
En este centro educativo el 19 de octubre se realizó un operativo Mochila en busca de drogas, que resultó en saldo blanco.
El día 22 Fuerza Coahuila detuvo a dos estudiantes en el exterior de dicha escuela por estar fuera de orden y los entregó a la Policía Escolar.
Elías Omar Chávez González, subdirector de la secundaria ubicada en el Fraccionamiento Azteca de Monclova, explicó que el sistema, consistente en tres accesos tipo “torniquete” con lector de tarjeta y pantalla, es un complejo software que permite a la escuela enviar mensajes a los padres de familia.
Reportes individuales o citatorios, o notificaciones a toda la comunidad de padres de familia serán enviados por ese sistema y llegarán a los teléfonos celulares inteligentes de los paterfamilias. Los smartphones necesitarán una aplicación que se podrá adquirir de manera gratuita en la tienda de Apps.
A mediados de la próxima semana llegarán las credenciales con cinta magnética a la escuela, y serán entregadas a los estudiantes para ponerlas a funcionar de manera inmediata, expuso Chávez González.
El instituto educativo en la actualidad llama telefónicamente al padre de familia cuando falta su hijo a clases, para conocer la causa de la inasistencia, y notificar, en caso de que no haya justificante, que el muchacho no se presentó a la escuela. Con el nuevo sistema electrónico se tendrán controladas las horas de entrada y la salida del alumno.
Este novedoso sistema de seguridad es parte del programa Escuela Segura, que en la Región Centro del Estado eligió a seis secundarias para instalar los “torniquetes” de acceso con credenciales magnéticas.
Noticias del tema